sábado, 7 de marzo de 2009

Desahogo



Siento que todo está cambiando demasiado deprisa, ya no se si soy la misma o si deje de serlo hace mucho tiempo.
Cuando llevas dos años de tu vida anulada, sin hacer lo que quieres por temor a otra persona o por miedo a que te deje lo que acaba sucediendo es que pierdes el respeto a ti misma y terminas sin saber como, porqué has llegado a esta situación.
Soy extremadamente joven, tan solo cuento con 23 años, pero siempre quise vivir muy rápido, ser independiente, valerme por mi misma y sobretodo demostrar a los demás que no necesitaba nada de nadie y que conseguí? Que acabaran utilizándome, acabar por dejar de ser como era, acabar alejada de la gente que siempre me ha querido aunque también me hayan echo daño. Termine permitiendo que se metiera en mi vida, que me dijese como tenía que hacer las cosas, que dominara mi comportamiento y que se acostumbrase a tratarme como si no valiera nada, claro yo eso no lo veía o mejor dicho no lo quería ver ¿para qué? si luego con darme un abrazo o un beso y suplicarme perdón llorando yo caía rendida.No importaban los insultos, ni los celos, ni que me autoestima estuviera destruida, solo importaba que estaba con él, me hizo ver que él era mi mundo, no tenía nada si no era con él, y no porque yo no luchara por conseguirlo, de echo la única que trabajaba era yo, pero es que me sentía tan vulnerable, tan sola. Ahora he abierto los ojos aunque nunca los tuve cerrados solamente no quería reconocer lo que todo el mundo veía menos yo, yo solo me conformaba con una palabra de amor o una caricia, con que poco me conformaba!!! y bueno todo está yendo muy deprisa, el divorcio, rehacer mi vida, enfrentarme a la realidad que hasta a veces me ahogo y pienso que lo mejor hubiese sido seguir cediendo y estar con el, al fin y al cabo él siempre me hace ver que la histeria soy yo y siempre acababa convenciendome de que la culpa es mía, creo que aún me queda esa costumbre de defenderlo y culparme a mi pero se que esto es pasajero, que tarde o temprano todo pasara. Ahora vuelvo a sonreír y a tener el apoyo de las personas que siempre me han querido aunque como es normal hay veces que siento esta especie de melancolía.
Ahora estoy releyendo un libro llamado "Los Gatos" y su historia es como un bálsamo para mi, leerla me relaja hasta tal punto que me duermo con una sonrisa en los labios, eso se lo debo a su autora Charo de Reina, ella ni siquiera sabe como me esta ayudando leer la historia de Julia o de su nieta Sol, la fuerza que me transmiten sus palabras así que también a ella le tendré que dar las gracias por ser tan buena escritora porque el escritor no es aquel que vende millones de libros o tienes best seller, alguien se convierte en un buen escritor cuando a través de su relato consigue atravesar el alma del lector, y Charo lo ha conseguido.
En fin no voy a seguir escribiendo más por hoy, quería desahogarme y no suelo hacerlo, suelo escribir poesía o alguna historia pero de mi jamás he escrito aquí.
El 16 de Marzo me voy a hacer el camino de Santiago así que estaré un tiempo sin escribir, pero se que cuando vuelva de pasar esa peregrinación tan espiritual veré la vida con mejores ojos y sabré realmente lo que quiero hacer.
Una etapa del camino se cierra,Otra se abre!!!.
Salud y sigan soñando!!!
Adara

5 comentarios:

Amnesia dijo...

Una entrada especial dentro de tu blog, cuando lei esta poesia dentro de tu blog, (Ya no hay que luchar mas,
lo que hubo antes el tiempo dejo atrás.
El amor se convirtió en rutina,
la rutina en costumbre,
la costumbre en desesperación...
Un intento mas, solo uno más por luchar,
por hacer perdurar algo que no sabemos si murió.
Nace una nueva ilusión que llega con fuerza,
que hace palpitar el corazón,
¿que elijo ilusión o desesperación?
¿que elijo mi camino o el marcado por los dos?
¿hasta que la muerte nos separe?
quizá si...
o quizá nos estemos muriendo en vida.
Lucho con todas mis fuerzas,
se que queda algo de amor, se que tu mirada sigue llenado mi corazón
pero ya no se si me basta solo eso para vivir en la desesperación.)

Senti que gritabas, en ese momento no podia decirte nada, pero despues de lo que he leido hoy, se que lo que decias en ella era realmente lo que sentias, estabas muriendo en vida, y hoy la nube oscura deja ver la luna, para llenar tus noches de paz. I miss you

Io dijo...

Adara, cariño, yo siempre pienso que todo contiene una enseñanza. Has "sacrificado" dos años de tu vida. A tu edad puede parecer un siglo, pero te aseguro que es un período puramente anecdótico en lo que dura toda una vida.

Lo que te ha sucedido no ha sido culpa tuya, ni pienses ni por lo más remoto que estarías mejor con él. Por estar con él estás como estás ahora. Ahora las riendas de tu vida están en tus manos, y eso es lo más importante que puede tener una persona. Puede que te lleve tu tiempo organizarte, decidir qué quieres hacer, pero LO VAS A DECIDIR TÚ, y eso está por encima de todo. Por tus genes, llevas la libertad en tus venas. No te traiciones a tí misma.

Cuando una pierde su autoestima suele pasar lo que te ha pasado a tí, que el hombre que tienes al lado se crece y te domina. Tal vez el haber pasado por esta experiencia te evite pasar por otras que igual hubiesen sido peores. Tal vez haya sido un aviso para decirte: NO DEJES NUNCA que nadie te domine. Quiérete, respétate y valórate, y exige a los demás que tengan el mismo respeto hacia tí.

Cuando lo hagas atraerás a un hombre que te merezca, y te querrá y admirará por tu celo al resguardar tu dignidad. No temas nunca ponerle los puntos sobre las íes a un hombre para mantenerte en tu sitio. Los hombres desprecian a las mujeres que no saben valorarse. Yo de eso sé mucho. Hazme caso.

Y mil gracias por la mención que haces de mi novela. Ignoraba que te fuese a impactar tanto, y no sabes lo feliz que me hace saber que, de alguna manera, puedo ayudarte.

Cuenta conmigo, cariño. Me tienes a tu disposición.

Mil besos!!!

Anónimo dijo...

" (...)mi autoestima estuviera destruida, solo importaba que estaba con él, me hizo ver que él era mi mundo, no tenía nada si no era con él "

" solo me conformaba con una palabra de amor o una caricia, con que poco me conformaba!!! "

" siempre me hace ver que la histeria soy yo y siempre acababa convenciendome de que la culpa es mía "


me he quedado muy sorprendida con lo que acabo de leer, y mucho más con esas tres frases qe copie... si yo las habré dicho también! Realmente mientras leía era como un relato de mi vida, alguna que otra cosa que me hacía dar cuenta que no era MI vida, pero me remonte a mi misma y me hizo bien ver y saber que no soy tan estupida como pense, que a otras personas tambien les pasa. Lo bueno que noté en vos y que yo adopté también, es el mirar para adelante pensando en uno mismo y en las personas que nos quieren, nos valoran y nos ayudan en todo momento.
Te mando un abrazo fuerte y ojala que todo lo que en algun momento casi te destruyó, hoy te pueda inmortalizar.

[i]" Presientes, hueles el dolor que se presenta al respirar. Que no te importe si no puedes, si no quieres más... vuelve a soñar! Si cada día mata el sol o cada vez escuchas más, si no hay naves que te lleven donde estar mejor... vuelve a caminar! "[/i]

✙Eurice✙ dijo...

La liberación del lastre es la mejor sensación...es en ese instante cuando uno se dá cuenta y empieza a salir del embrollo, deshace el nudo o simplemente lo rompe como tu has hecho y se respira paz...aún es pronto, pero lo demás vendrá solo y se dará por añadidura.
El simple hecho de reconocer y reconocerse ya es un gran paso de gigante, es la firme prueba del reconocimiento del error.
Ahora podrás volar, por qué no hay lastre que atenace tus alas, y la vida te ha enseñado donde no debes volver a posarte jamás.
La vida es tan corta hija, que hay que vivirla intensamente. Disfruta que el amor aparecerá cuando menos lo esperes, sin buscarlo.
Un beso mi pequeñusa del alma.

Möbius el Crononauta dijo...

Ahora mismo me siento como un ratoncillo deambulando por los rincones de una casa familiar...

Y llegando aquí por vez primera me encuentro con una confesión. Triste y alegre a la vez. Pues ya se pasó lo peor.
No sabría bien que decirte, así de sopetón. No he vivido nunca una situación parecida. Sí lo ha hecho alguna amiga. Y siempre me pareció algo sorprendente. Cómo se llega a una situación así, me he preguntado muchas veces. Quizás me creo inmune, pero imagino que cualquiera podría llegar a estar atrapado en esa jaula.

Como dice Eurice, arroja lastre y a seguir avanzando. Disfruta de los amigos, la música, todo lo que te haga feliz. Hay amores buenos y hay amores malos. Como todo en la vida.

En fin, a la próxima vez que me pase por aquí espero encontrarme con una linda poesía.

Saludos