sábado, 19 de abril de 2008

En honor a Brian Jones




/


Lewis Brian Hopkin Jones, primera guitarra de la formación original de los Rolling Stones, nació el 28 de febrero de 1942 en la clínica Park de Cheltenham (Londres); y murió el 3 de julio de 1969, a los 27 años, en su casa de Hartfield, Sussex, poco después de haberse ido del grupo. Entre 1965 a 1967, fue el novio de la actriz Anita Pallenberg, la que luego sería la novia de Keith Richards.
En su libro Stone Alone, Bill Wyman opina que "si alguna vez un hombre vivió genuinamente la vida del rock and roll y caracterizó a los Rolling Stones en todos sus aspectos, mucho antes de que los cinco asumiéramos un estilo, ese fue Brian Jones".
Brian Jones era el más experimental de los Stones, el que tocaba instrumentos raros para el rock: la mandolina, la cítara hindú, el dulcimer, la marimba, el melotrón, el arpa o las campanas tubulares. Era también el más descontrolado, y el que se aburrió más rápido de la banda. Cuando Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts fueron a decirle que el grupo ya no podía seguir trabajando con él, esperaban una discusión larga pero Jones no se molestó:

"Ya no estoy de acuerdo con los demás por lo que respecta a los discos que estamos grabando.No nos comunicamos musicalmente. La música de los Stones ya no es de mi gusto. El trabajo de Mick y Keith ha progresado por una tangente, al menos en mi opinión. Tengo el deseo de tocar mi propio estilo de música y no el de los demás, por mucho que estime sus conceptos musicales".
Brian jones fue el fundador de los rolling stones, su manager y escritor de casi todas sus letras y por consiguiente de las más famosas que a dia de hoy siguen tocando sus ex compañeros de banda.
Fue un hombre que vivió al limite hasta el día de su muerte, dejando embarazadasa mas de cinco que el supiera aunque podian haber sido más.
Tan mujeriego como celoso, más de una vez sus novias aparecieron con el ojo morado. Sin embargo, los testimonios de quienes lo conocieron hablan de su sensibilidad y su fuerte necesidad de afecto. Poseedor de una salud muy endeble durante toda su vida, con frecuencia se atribuyeron sus malestares físicos a su abuso de las drogas y al asma, aunque es probable que haya sido epiléptico sin saberlo.

Tímido, talentoso y descontrolado, el guitarrista que reunió a Sus Majestades Satánicas se ahogó en su piscina el 3 de julio de 1969, claro a los 27 años, lo que lo hizo convertirse en uno de los primeros mienbros del Club de los 27. Nunca se aclaró si fue un accidente, un suicidio o como muchos sostienen un asesinato.

Entre sus amistades en el mundo de la música se cuentan a Jim Morrison, Bob Dylan, John Lennon, Jimi Hendrix, George Harrison y Steve.

Aporte vocal: Aunque Brian Jones nunca cantó como voz solista, en los primeros años
de la banda participaba en las armonías vocales. Ejemplo de ello son las canciones "I Wanna Be Your Man", "Can I Get A Witness" y "Walking The Dog". La voz de Jones haciendo coros también se puede oir en "Come On", "Bye Bye Johnny", la versión del disco 12 x 5 de "Time Is On My Side", "You Better Move On", "Money", "Everybody Needs Somebody To Love" y "Empty Heart" (junto a Jagger y Richards). El año 1967 también aportó vocalemente en canciones como "Let's Spend The Night Together", "All Sold Out", "She's A Rainbow" y el año 1968 en "Sympathy For The Devil".

Cita:"Sí, quiero ser famoso. Y no, no quiero cumplir treinta años."

Información sacada de wikipedia.


visiten esta web en honor a brian jones:
Brian Jones: like i rolling stone
http://home.earthlink.net/~hobhead/


2 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Recuerdo como si fuera ayer el dí que vimos juntas "STONED" la vida del genuino Rolling Stone.
Una vida fascinante y tragica como corresponde a toda una leyenda en el mundo del rock.
Piscis tenia que ser ja, ja, ja, no podia ser de otro modo.
Gracias por recordarmelo.
Un beso

✙Eurice✙ dijo...

Cada vez te lo curras más.
Buenas noches.
BeSis
Mamucha