domingo, 27 de abril de 2008

No me olvides




Acercate viajero
vuelveme a encontrar.
Abre las puertas de tu alma
y dejame pasar.
Sigue buscando en tus recuerdos
ocultos y olvidados,
donde yo solía estar.
Acercate de nuevo
vuelve a iventarme.
No importa donde estés.
No importa como sea.
Solo importa que me encuentres,
y en tus recuerdos
no me vuelvas a enterrar...
Públicada en EL LABERINTO DE ARIADNA el 27/04/08

El CHE GUEVARA




Revolucionario iberoamericano (Rosario, Argentina, 1928 - Higueras, Bolivia, 1967). Ernesto Che Guevara nació en una familia acomodada de Argentina, en donde estudió Medicina. Su militancia izquierdista le llevó a participar en la oposición contra Perón; desde 1953 viajó por Perú, Ecuador, Venezuela y Guatemala, descubriendo la miseria dominante entre las masas de Iberoamérica y la omnipresencia del imperialismo norteamericano en la región, y participando en múltiples movimientos contestatarios, experiencias que le inclinaron definitivamente a la ideología marxista.

En 1955 Ernesto Che Guevara conoció en México a Fidel Castro y a su hermano Raúl, que preparaban una expedición revolucionaria a Cuba. Guevara trabó amistad con los Castro, se unió al grupo como médico y desembarcó con ellos en Cuba en 1956. Instalada la guerrilla en Sierra Maestra, Guevara se convirtió en lugarteniente de Castro y mandó una de las dos columnas que salieron de las montañas orientales hacia el Oeste para conquistar la isla. Participó en la decisiva batalla por la toma de Santa Clara (1958) y finalmente entró en La Habana en 1959, poniendo fin a la dictadura de Batista.
El nuevo régimen revolucionario concedió a Guevara la nacionalidad cubana y le nombró jefe de la Milicia y director del Instituto de Reforma Agraria (1959), luego presidente del Banco Nacional y ministro de Economía (1960) y, finalmente, ministro de Industria (1961). Buscando un camino para la independencia real de Cuba, se esforzó por la industrialización del país, ligándolo a la ayuda de la Unión Soviética, una vez fracasado el intento de invasión de la isla por Estados Unidos y clarificado el carácter socialista de la revolución cubana (1961). En aquellos años, Guevara representó a Cuba en varios foros internacionales, en los que denunció frontalmente el imperialismo norteamericano.

Su inquietud de revolucionario profesional, sin embargo, le hizo abandonar Cuba en secreto en 1965 y marchar al Congo, donde luchó en apoyo del movimiento revolucionario en marcha, convencido de que sólo la acción insurreccional armada era eficaz contra el imperialismo. Relevado ya de sus cargos en el Estado cubano, el Che Guevara volvió a Iberoamérica en 1966 para lanzar una revolución que esperaba fuera de ámbito continental: valorando la posición estratégica de Bolivia, eligió aquel país como centro de operaciones para instalar una guerrilla que pudiera irradiar su influencia hacia Argentina, Chile, Perú, Brasil y Paraguay.


Al frente de un pequeño grupo intentó poner en práctica su teoría, según la cual no era necesario esperar a que las condiciones sociales produjeran una insurrección popular, sino que podía ser la propia acción armada la que creara las condiciones para que se desencadenara un movimiento revolucionario (Guerra de guerrillas, 1960; Recuerdos de la guerra revolucionaria, 1963).

Sin embargo, su acción no prendió en las masas bolivianas; por el contrario, aislado en una región selvática en donde padeció la agudización de su dolencia asmática, fue delatado por campesinos locales y cayó en una emboscada del ejército boliviano en la región de Valle Grande, donde fue herido y apresado.

Dado que el Che se había convertido en un símbolo para los jóvenes de todo el mundo, los militares bolivianos, aconsejados por la CIA, quisieron destruir el mito revolucionario, asesinándole para después exponer su cadáver, fotografiarse con él y enterrarlo en secreto. Se salvó, sin embargo, su Diario de campaña, publicado en 1967.

En 1997 los restos del Che Guevara fueron localizados, exhumados y trasladados a Cuba, donde fueron enterrados con todos los honores por el régimen de Fidel Castro.


Información sacada de www.biografiasyvidas.com

Me he permitido el lujo de subir al Che porque siempre lo he admirado muchsímo.
Para los que se atreven a decir o juzgar que fue un asesino de masas, (imagino que estos deben ser fascistas empedernidos)tienen que saber que en una guerra siempre muere gente, la diferencia es que el che luchó por la independencia y la igualdad mientras que otros solo luchan y matan a conciencia por petroleo, racismo y poder.
A todos los que tachan de asesino al che quiero que hagan examen de conciencia y piensen bien si alguno de sus "queridisimos" politicos no han asesinado también a gente inocente.

Palabras Del che:

He nacido en la Argentina; no es un secreto para nadie. Soy cubano y también soy argentino y, si no se ofenden las ilustrísimas señorías de Latinoamérica, me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie.

sábado, 26 de abril de 2008

Que Grande Eres Fito!!!



Bueno Hoy no tengo ganas de escribir, capaz que después me de por hablar de Alejandro Magno que ya tengo ganas pero ahora me da un poco de vagueria jaja.
Bueno este vídeo va dedicado para mi amor, porque hoy en día hasta las hadas se enamoran...
Suerte y sigan creyendo en sus sueños!!!

miércoles, 23 de abril de 2008

¿¿¿QUIERES BAILAR CONMIGO???



Desde muy pequeña sentí por mis venas fluir la pasión del baile y en especial por la salsa y por todo la historia y cultura que la rodea.
Hoy le hago mi pequeño homenaje a mi querida CUBA un pequeño pero gran país lleno de luchadores y revolucionarios, de gente muy especial y por la que siento gran cariño y respeto.
Aunque no soy cubana, muy a mi pesar porque amo a este país con locura, y por desgracia aún no he podido ir siempre lo he admirado.
Quizás esta admiración me provenga del baile y del son cubano pero he de decir que también su cultura siempre me dejó impresionada, es gente que lucha por ser feliz con muy poco, gente que no le importa lo material.Una mujer cubana decía que para ser feliz solo necesitaba su botellita de ron con su familia y jugar a las cartas o pasarse la noche bailando con ellos.
También hay que reconocer que son los mejores médicos del mundo ya que sin apenas luz son capaces de operarte mejor que en alguna clínica de Estados unidos.
Gente muy agradable, que siempre te muestran su mejor sonrisa y te hacen sentir en familia, así me he sentido yo a lo largo de mi vida con todos los cubanos y cubanas que he conocido. Por eso hoy, aunque no pegue mucho en mi blog les hago este humilde homenaje con todo mi amor hacia ellos y hacia ese hermoso país caribeño que tiene robado mi corazón!!
Así que pasate hoy por aquí, relajate y disfruta del baile!!

Hay mi cuba!!!



Si yo a Cuba le cantara,
le cantara una canción,
tendría que ser un son,
un son revolucionario,
pie con pie, mano con mano,
corazón a corazón,
corazón a corazón,
pie con pie, mano con mano,
como se le habla a un hermano,
si me quieres, aquí estoy
¿qué más te puedo ofrecer
sino continuar tu ejemplo?
Comandante, compañero,
¡viva tu revolución!

Si quieres conocer a Martí y a Fidel,
a Cuba, a Cuba, a Cuba iré
si quieres conocer los caminos del Che,
a Cuba, a Cuba, a Cuba iré
si quieres tomar ron pero sin Coca Cola,
a Cuba, a Cuba, a Cuba iré
si quieres trabajar en la caña de azúcar,
a Cuba, a Cuba, a Cuba iré
en un barquito se va el vaivén,
a Cuba, a Cuba, a Cuba iré
si quieres conocer a Martí y a Fidel.
a Cuba, a Cuba, a Cuba iré

Si yo a Cuba le cantara,
le cantara una canción,
tendría que ser un son,
un son revolucionario,
pie con pie, mano con mano,
corazón a corazón.
Como yo no toco el son
pero toco la guitarra,
que está justo en la batalla
de nuestra revolución,
será lo mismo que el son
qui hizo bailar a los gringos,
pero no somos guajiros,
nuestra sierra es la elección.

Si quieres conocer a Martí y a Fidel,
a Cuba, a Cuba, a Cuba iré
si quieres conocer los caminos del Che,
a Cuba, a Cuba, a Cuba iré
si quieres tomar ron pero sin Coca Cola,
a Cuba, a Cuba, a Cuba iré
si quieres trabajar en la caña de azúcar,
a Cuba, a Cuba, a Cuba iré
en un barquito se va el vaivén,
a Cuba, a Cuba, a Cuba iré
si quieres concer a Martí y a Fidel.
si quieres conocer los caminos del Che,
a Cuba, a Cuba, a Cuba iré.... perdiéndose.



A CUBA-VICTOR JARA

lunes, 21 de abril de 2008

Descanso Eterno



Caminando por lo oculto
donde el corazón me susurra temeroso
que avance a lo desconocido
hasta donde el destino me esta escrito.
Voy con paso lento pero firme,
vago sin descanso
hasta encontrar lo prometido.
No se que es.. tampoco me interesa,
Temo descubrirlo
y que mi corazón calle para siempre.
Quiero seguir caminando
llegar a mi destino,
posar mi mano en mi pecho
escuchar mi débil latido,
y descansar en un cielo estrellado...
Públicada en EL LABERINTO DE ARIADNA el 21/04/08

sábado, 19 de abril de 2008

En honor a Brian Jones




/


Lewis Brian Hopkin Jones, primera guitarra de la formación original de los Rolling Stones, nació el 28 de febrero de 1942 en la clínica Park de Cheltenham (Londres); y murió el 3 de julio de 1969, a los 27 años, en su casa de Hartfield, Sussex, poco después de haberse ido del grupo. Entre 1965 a 1967, fue el novio de la actriz Anita Pallenberg, la que luego sería la novia de Keith Richards.
En su libro Stone Alone, Bill Wyman opina que "si alguna vez un hombre vivió genuinamente la vida del rock and roll y caracterizó a los Rolling Stones en todos sus aspectos, mucho antes de que los cinco asumiéramos un estilo, ese fue Brian Jones".
Brian Jones era el más experimental de los Stones, el que tocaba instrumentos raros para el rock: la mandolina, la cítara hindú, el dulcimer, la marimba, el melotrón, el arpa o las campanas tubulares. Era también el más descontrolado, y el que se aburrió más rápido de la banda. Cuando Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts fueron a decirle que el grupo ya no podía seguir trabajando con él, esperaban una discusión larga pero Jones no se molestó:

"Ya no estoy de acuerdo con los demás por lo que respecta a los discos que estamos grabando.No nos comunicamos musicalmente. La música de los Stones ya no es de mi gusto. El trabajo de Mick y Keith ha progresado por una tangente, al menos en mi opinión. Tengo el deseo de tocar mi propio estilo de música y no el de los demás, por mucho que estime sus conceptos musicales".
Brian jones fue el fundador de los rolling stones, su manager y escritor de casi todas sus letras y por consiguiente de las más famosas que a dia de hoy siguen tocando sus ex compañeros de banda.
Fue un hombre que vivió al limite hasta el día de su muerte, dejando embarazadasa mas de cinco que el supiera aunque podian haber sido más.
Tan mujeriego como celoso, más de una vez sus novias aparecieron con el ojo morado. Sin embargo, los testimonios de quienes lo conocieron hablan de su sensibilidad y su fuerte necesidad de afecto. Poseedor de una salud muy endeble durante toda su vida, con frecuencia se atribuyeron sus malestares físicos a su abuso de las drogas y al asma, aunque es probable que haya sido epiléptico sin saberlo.

Tímido, talentoso y descontrolado, el guitarrista que reunió a Sus Majestades Satánicas se ahogó en su piscina el 3 de julio de 1969, claro a los 27 años, lo que lo hizo convertirse en uno de los primeros mienbros del Club de los 27. Nunca se aclaró si fue un accidente, un suicidio o como muchos sostienen un asesinato.

Entre sus amistades en el mundo de la música se cuentan a Jim Morrison, Bob Dylan, John Lennon, Jimi Hendrix, George Harrison y Steve.

Aporte vocal: Aunque Brian Jones nunca cantó como voz solista, en los primeros años
de la banda participaba en las armonías vocales. Ejemplo de ello son las canciones "I Wanna Be Your Man", "Can I Get A Witness" y "Walking The Dog". La voz de Jones haciendo coros también se puede oir en "Come On", "Bye Bye Johnny", la versión del disco 12 x 5 de "Time Is On My Side", "You Better Move On", "Money", "Everybody Needs Somebody To Love" y "Empty Heart" (junto a Jagger y Richards). El año 1967 también aportó vocalemente en canciones como "Let's Spend The Night Together", "All Sold Out", "She's A Rainbow" y el año 1968 en "Sympathy For The Devil".

Cita:"Sí, quiero ser famoso. Y no, no quiero cumplir treinta años."

Información sacada de wikipedia.


visiten esta web en honor a brian jones:
Brian Jones: like i rolling stone
http://home.earthlink.net/~hobhead/




Bueno aquí les dejo la letra en castellano de mi canción favorita y el vídeo clip. Espero que lo disfruten mucho!!

BACK FOR GOOD TAKE THAT
Supongo que este es el momento para rendirse
Lo siento
Tengo una fotografía de ti a mi lado
Todavía está la marca de tu lápiz labial en la taza de café
Tengo un puño de emoción pura
Tengo una cabeza con sueños destrozados
Tengo que olvidarlo, tengo que dejar todo atrás ahora

Cualquier cosa que dije , cualquier cosa que hice ,
no fue mi intención
Sólo quería que vuelvas por lo bueno
En cualquier momento que estuve mal ,
sólo dime la canción y la cantaré
Estarás bien y te entenderé

Inconsciente pero determinado me figuré la historia
No fue buena
Pero en una esquina de mi mente celebré la gloria
Pero eso no era verdad
En lo torcido de la separación tu destacabas ser libre
No puedes encontrar un pequeño espacio dentro de mí

Cualquier cosa que dije , cualquier cosa que hice ,
no fue mi intención
Sólo quería que vuelvas por lo bueno
En cualquier momento que estuve mal ,
sólo dime la canción y la cantaré
Estarás bien y te entenderé

Y estaremos juntos , esta vez es para siempre
Pelearemos y por siempre estaremos
Tan completos en nuestro amor
Nunca más estaremos descubiertos.

La hija de Poseidon


Cuenta la leyenda que la hija de Poseidon, Dios del Mar, se enamoro de un mortal al que le entregó su corazón.
La princesa, muy enamorada le dijo que a cambio del amor que el le había entregado ella le iba a conceder un deseo, lo que el quisiera por imposible que fuera.
El mortal que solo le interesaba el poder y la mágia le pidió convertirse en Dios.
Y ella taricionando el juramento que había entre dioses y mortales lo convirtió en Dios.
El Mortal resultó ser un Dios temible y cruel tanto con los Dioses como con los mortales así que Poseidon decidió romper el deseo del mortal y lo encerró entre las nubes donde Zeus cada noche le tiraba sus rayos.
La pobre sirena que se dio cuenta que su amado nunca la quiso fue desterrada de su familia y condenada a sufrir viendo cada atardecer la tortura de su amado..

jueves, 17 de abril de 2008

Grita


Grita alto para que te escuche
haz que vuelva a creer en todos los sueños
que unimos una mañana de octubre.
Haz despertar nuevamente a mi corazón,
arropame en tus brazos
y vuelve a hacerme
creer en tu amor.
No desistas de tu cambio,
no dejes de luchar por favor.
Devuelveme la vida
Grita alto mi amor...

Públicada en EL LABERINTO DE ARIADNA el 17/04/08
http://www.ariadna-web.org/

Tiempo


Tiempo mira la oscura soledad
y cuando descargues tus horas sobre
mi lecho cámbialas por bella luz.
Ilumina mi camino y cura mis heridas,
abreme la puerta al mundo,
enseñame de nuevo a reír y cantar.
Cambia mi tenue mirada por centelleantes rayos de sol.
Haz que vuelva a sentir el cálido suspiro de un corazón
que ama con ardor.
Haz que mi alma recuerde que él
es mi verdadero amor...
Públicada en EL LABERINTO DE ARIADNA el 17/04/08

martes, 15 de abril de 2008

APOLOGIZE... DISCULPA "ONE REPUBLIC"



APOLOGIZE... DISCULPA

ME SOSTENGO DE TU CUERDA,
ME MANTIENE A 10 PIES DEL PISO
ESTOY ESCUCHANDO LO QUE DICES PERO NO PUEDO HACER NINGÚN SONIDO
TU ME DICES QUE ME NECESITAS
ENTONCES VIENES Y ME CORTAS, PERO ESPERA
TU ME DIJISTE QUE LO SIENTES
NO PENSASTE QUE ME DARÍA LA VUELTA, Y TE DIRÍA...

ES DEMASIADO TARDE PARA PEDIR DISCULPAS, ES DEMASIADO TARDE
HE DICHO QUE ES DEMASIADO TARDE PARA PEDIR DISCULPAS, ES DEMASIADO TARDE

TOMARÉ UNA NUEVA OPORTUNIDAD, TOMARÉ UNA CAÍDA
TOMARÉ UN DISPARO POR TI
Y YO TE NECESITO A TI COMO UN CORAZÓN NECESITA UN LATIDO

PERO NO ES NADA NUEVO
YO TE AMÉ CON UN FUEGO AL ROJO VIVO-
PERO AHORA SE ESTÁ VOLVIENDO AZUL, Y TU ME DICES...
"LO SIENTO" COMO UN ÁNGEL, Y EL CIELO ME HACE CREER QUE
ERAS TU PERO TENGO MIEDO...

ES DEMASIADO TARDE PARA PEDIR DISCULPAS, ES DEMASIADO TARDE
HE DICHO QUE ES DEMASIADO TARDE PARA PEDIR DISCULPAS, ES DEMASIADO TARDE

ES DEMASIADO TARDE PARA PEDIR DISCULPAS, ES DEMASIADO TARDE
HE DICHO QUE ES DEMASIADO TARDE PARA PEDIR DISCULPAS, ES DEMASIADO TARDE
ES DEMASIADO TARDE PARA PEDIR DISCULPAS, SI
HE DICHO QUE ES DEMASIADO TARDE PARA PEDIR DISCULPAS, SI
ME SOSTENGO DE TU CUERDA, ME MANTIENE A 10 PIES DEL PISO...

Sueño en el abismo...


Me sumerjo en el vacío
mientras siento escalofríos
una vaga sensación de soledad
se asoma a las puertas de mi alma.
Siento que te vas...
aterrorizandome la oscuridad.
Todo mi cuerpo convulsiona ,
la angustia se apodera de mi ser.
Seguiré en la eterna oscuridad
hasta que tu luz se pose,
de vuelta en mí...
Públicada en EL LABERINTO DE ARIADNA el 15/04/08