jueves, 8 de mayo de 2008

Himno de Eros



No lejos de las frescas orillas del céfiso
se elevó a los espacios un canto seductor.
Descendieron ligeras palomas de improviso;
Sus rosas vio arder Teos en vívido fulgor.
Desparramando flores, en armónic giro,
Absortas suspendieron las Horas a la vez,
Y susurró la Tierra ternísimo suspiro
DEsde la sombría gruta de Pan a la de Eglé;
"Amad, mortales, amad bajo el mandato mío;
Yo soy Amor, soy Eros, la gran divinidad.
Todo el inmenso Olimpo sonríe si sonrío,
Mis besos matinales despiertan la deidad.
La luz de las estrellas es mi propia mirada.
En ellas mi hechicero prestigio oculto está;
Sólo porque se aleja de su gentil amada
Febo palidece cuando al ocaso va.
Mías son las florestas. El más humilde herbaje
Retiene entre sus hojas un hábito de amor;
Otoño y Primavera me rinden vasallaje,
Y hasta en los yermos bosques pongo algún ardor.
Amad, amad, mortales; todo en amor se ensaya.
El Universo entero vedlo lleno de í;
Los vientos a las olas, las olas a la playa
Con besos acarician; mi ley lo ordena así.
Amad todo con vida..." La voz se desvanece,
De perfumados bosques en la fondosidad;
Mas el eco abandonado con su vibrar parece
Que a las nocturnas brisas sigue ordenando: "Amad
".

Pequeño himno sacado del libro "Los últimos dias de Pompeya", un gran libro que recomiendo a todo el mundo.
Salud! y sigan soñando...

3 comentarios:

Amnesia dijo...

Yo lo leere fijo , me ha gustado mucho. un besazo muaks

Amnesia dijo...

Estoy segura que nunca nadie podra arrebatarnos esos recuerdos ni la amnesia, tu alma y mi alma jamas separadas, se unieron en el camino y por mas piedras que surjan en el, se podran separar. Mis sentimientos son como los tuyos mi pequeña amiga. Siempre estaras siempre en mi corazon.

✙Eurice✙ dijo...

"El mejor recuerdo una oración"